Estas en Bali y quieres ir a Komodo sin gastar una fortuna?
Como primera aclaración, la puerta de entrada para llegar al Parque Nacional de Komodo, es la ciudad de Labuan Bajo, situada en la isla de Flores.
Labuan Bajo, es la típica ciudad que no irías, ya que consiste en un típico pueblo pesquero, feo y con olor constante. No está muy preparada para el turismo, y la mayoría de los negocios y restaurantes que hay, son de extranjeros. Pero todo el mundo va porque está muy cerca del Parque Nacional de Komodo, y por ende allí se asientan todas las agencias de tour para ver a los dragones y para bucear por la zona, que a mi entender es lo mejor que hay. Por todo esto, para llegar a Komodo hay que ir en tour, y este tour lo contratás en Labuan Bajo.
Antes de que empieces a leer la explicación de cómo hacerlo, quiero recomendarte que si vas a Komodo, pura y exclusivamente para ver los famosos dragones de Komodo, es preferible que hagas otras islas, porque los dragones solos no valen la pena ni el tiempo de ir hasta allá.
Ahora bien, si tu idea es bucear en Komodo, y no sos ni siquiera Open Water, tampoco vayas porque no tendrás mucho para ver debajo del agua, e incluso hay pocos puntos de buceo para bautismos.
Y ahora si, si sos Open Water o mejor aún, Advance o Dive Master, es conditio sine qua non que vayas a esta isla.
Bucear es un poco caro en estos lugares, por eso le encontré la vuelta para al menos, economizar el viaje.
Deja una respuesta